jueves, 7 de agosto de 2014

CONCLUSIONES DE DOCENTES: ÁREA CIENCIAS SOCIALES


Ø  Elaboración de una agenda institucional, para permitir el intercambio de información de los Directores y demás participantes.
Ø  Motivar las pasantías por un tiempo de 2 semanas financiadas por las instituciones de origen en coordinación con los padres de  familia.
Ø  Establecer como política de cada institución educativa la socialización y difusión de las conclusiones, resoluciones y sugerencias del IV Congreso Internacional de Colegios Bolivarianos, con responsabilidad del Director.
Ø  Formar una comisión encargada de realizar el monitoreo pertinente,  la cual recae en la institución anfitriona del evento. En cada institución debe de crearse una instancia de coordinación de colegios bolivarianos. Nombrar un delegado que coordine con la sede (colegio anfitrión).
Ø  Trabajar por asignatura, lo que permite el mejor conocimiento de la realidad. Como instituciones bolivarianas debemos de buscar una autonomía curricular y administrativa que apunte a los perfiles deseados y a la consecución de la visión que pretendemos alcanzar.
Ø  Elaborar proyectos que incluyan la identidad bolivariana, estos deben ser monitoreados y verificados, para seguir fortaleciendo la identidad bolivariana.

Ø  Capacitación profesional a través del establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones  públicas o privadas.

Equipo de docentes de Ciencias Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario