jueves, 7 de agosto de 2014

CONCLUSIONES DE DOCENTES: ÁREA DE COMUNICACIÓN


PROPUESTAS  Y TAREAS PARA EL V CONGRESO  DE  COLEGIOS BOLIVARIANOS

  Promover la comprensión lectora,  a través de  lecturas sobre la vida, pensamiento y trascendencia de la obra de Simón Bolívar (aplicando  estrategias de  comprensión de lectura y técnicas como el parafraseo entre otras).
  Producción de textos: Elaboración de poemas, artículos, cuentos, ensayos y monografías  sobre la vida y trascendencia de Simón Bolívar.
  Expresión Oral: Realizar técnicas de exposición oral grupales como: debate, panel, mesa redonda o  foro entre otras, en las cuales se tenga como tema: la vida, pensamiento y trascendencia de la obra de Simón Bolívar.
  Comunicación Audiovisual: El docente de área debe dominar el uso de las TICs y utilizarlos como recursos en los procesos de enseñanza – aprendizaje para que los y las estudiantes desarrollen diferentes estrategias didácticas que coadyuven a la tarea  educativa: Para producir un video relacionado con la vida, pensamiento y trascendencia de la obra de Simón Bolívar. De preferencia que contenga imágenes de fondo, con el ambiente o escenarios reales y actuales del colegio bolivariano al que pertenece. Y presentarlo en el V Congreso Bolivariano respectivamente.
Todas las propuestas anteriores deben de contar con el correspondiente monitoreo, seguimiento y evaluación.

El monitoreo estará a cargo del Director, asesor del área y el docente que participó en el IV Congreso de Colegios Bolivarianos (Perú y Bolivia).


RESPONDEMOS;
1. ¿Cómo podemos promover en forma evidente los compromisos asumidos en el IV Congreso de Colegios Bolivarianos en el Área de Comunicación?

2 comentarios:

  1. 1. ¿Cómo podemos promover en forma evidente los compromisos asumidos en el IV Congreso de Colegios Bolivarianos en el Área de Comunicación?
    A través de lecturas sobre la vida, pensamiento y trascendencia de la obra de Simón Bolívar, es una fuente muy importante para que los alumnos sepan mas sobre este y tambien poder identificarse

    ResponderEliminar
  2. Se puede através de lecturas sobre la vida, pensamiento y trascendencia de la obra de Simón Bolívar, es una fuente muy importante para que los alumnos sepan mas sobre este y tambien poder identificarse con los demas

    ResponderEliminar