jueves, 7 de agosto de 2014

CONCLUSIONES DE DOCENTES: ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

    CONCLUSIONES  DE DOCENTES: ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
1.   Ratificar que la Educación Técnica es la base fundamental de la producción y desarrollo económico de los pueblos.
2.   Mejorar y fortalecer el uso de herramientas TICS, en las unidades educativas.
3.   Proponemos la implementación, dotación y equipamiento  de los talleres en las unidades educativas, por los medios y canales respectivos.
4.   Fomentar la participación activa de los estudiantes para que desarrolle su propio aprendizaje.
5.   Proponemos la asignación de más horas para la educación técnica productiva.
6.   Planteamos la formación de técnicos con cultura empresarial.
COMPROMISOS:
Ø  En vista de no haberse cumplido satisfactoriamente las conclusiones del III Congreso de Colegios Bolivarianos, debido a problemas sociales y administrativos de las diversas instituciones educativas. Los profesores del área Educación para el Trabajo,  nos comprometemos a motivar e impulsar, las conclusiones de este IV Congreso de Colegios Bolivarianos, aunque se den cambios en las autoridades administrativas.
            Para impulsar la implementación y concreción del área y sus diferentes especialidades en los colegios Bolivarianos:
Ø  Nos comprometemos a buscar los canales respectivos, sean estos locales o nacionales, como profesores interesados en generar cambios en la institución.
Ø  El Área de Educación para el Trabajo sugiere que todos los participantes del  IV Congreso de Colegios Bolivarianos, que no ejecuten las conclusiones, no sean tomados en cuenta en el siguiente congreso.

Ø  Los profesores del  área de Educación para el Trabajo, sugerimos que todos los participantes se capaciten en el uso de y manejo de las TICs, entre ellos la página Web de los Colegios Bolivarianos.
RESPONDE: ¿Crees que es fácil cumplir con los compromisos asumidos? ¿Qué limita la ejecución de las actividades a nivel del Área de Educación para el Trabajo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario